Si has llegado a esta página significa que estás interesado en cursar alguno de los Títulos oficiales que se imparten en este Centro. ¡¡Enhorabuena!!, ya eres un Futuro Estudiante de la ETSIT.

La Universidad Politécnica de Cartagena, dentro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, ofrece actualmente 3 titulaciones oficiales en Ingeniería de Telecomunicación:

 

 

Las titulaciones de la rama de Ingeniería de Telecomunicación son las que cuentan con mayor número de salidas profesionales. Se prevé que en el futuro esta demanda de titulados en la rama de las telecomunicaciones se ampliará debido en gran parte al gran auge que están suponiendo las nuevas tecnologías de la información y su aplicación en todos los ámbitos actuales de la sociedad. Su campo de aplicación es muy amplio y se pueden citar entre otros:

  • Telefonía y Redes de Datos de Alta Velocidad
  • Comunicación entre ordenadores
  • Tratamiento de señales y sistemas ópticos. (Fibra óptica y óptica integrada)
  • Radiocomunicaciones. Diseño de antenas
  • Telefonía móvil
  • Televisión por cable y por ondas
  • Procesado de Señales: voz, datos, imágenes, etc.
  • Equipos médicos: ultrasonido, scanner, MRI. RADAR, SONAR
  • Inteligencia artificial, visión artificial, robótica

La ETSIT tiene una infraestructura y unos laboratorios que están dotados de equipos de última generación, lo que permite la preparación óptima de sus estudiantes para enfrentarse ante su futuro profesional. En el edificio de la ETSIT también se encuentra la sala principal de la Biblioteca de la UPCT, salas de informática, cafetería, aulas de estudio, etc.

 

La composición de las asignaturas en los Grados se estructura principalmente en las siguientes áreas de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones, Ingeniería Telemática, Arquitectura y Tecnología de Computadores, Tecnología Electrónica, Matemática Aplicada, Estadística,  Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Los graduados de la rama de Telecomunicaciones (Graduados en Ing. Telemática o en Ing. en Sistemas de Telecomunicación) no conocen prácticamente el paro, como se puede observar en la siguiente gráfica:

 

conoce1_400

Las funciones principales desarrolladas por un graduado de la rama de Telecomunicación en su ámbito laboral se analizan en la siguiente figura:

conoce2_400

La actividad principal del trabajo que desempeña un graduado de la rama de Telecomunicación se distribuye entre distintos perfiles que van desde la gestión de redes y servicios de Teelcomunicaciones e informática, hasta la ingeniería de radiofrecuencia y la electrónica:

conoce4_400

En el siguiente menú encontrarás las recomendaciones, requisitos de acceso, reconcimientos previos y demás información de interés de los títulos oficiales de Grado y Máster. También puedes acceder a la información de los Planes de Estudio de los Títulos pinchando aquí.

 

Anuncios