El Máster BIG DATA de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación en colaboración con CEMADIG, Centro de Nuevas Tecnologías, te prepara para adquirir los conocimientos necesarios y trabajar en una de las profesiones con más demandada actual y futura.

Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el procesamiento de la información, así como la aparición de múltiples dispositivos que continuamente generan enormes bases de datos de registros múltiples en diferentes formatos, precisan de profesionales que sepan manejarlos e interpretarlos.

Las empresas y organismos son conscientes de la gran ventaja competitiva que se presenta en el tratamiento adecuado de la información, tanto interna, como externa, estructurada o no, y por ello necesitan incorporar expertos capaces de diseñar y gestionar proyectos de datos.

El termino Big Data se refiere a las técnicas para almacenar, procesar y analizar ingentes cantidades de información de distintos orígenes, a gran velocidad y en tiempo real, con el objetivo de obtener datos que nos permitan tomar decisiones de negocio adecuadas.

Con el Master Big Data aprenderás las competencias técnicas necesarias para diseñar proyectos e identificar oportunidades de negocio, manejando herramientas, determinando procesos y técnicas de análisis en cada etapa de gestión de un proyecto de datos.

El Master Big Data aúna una sólida formación teórica con un enfoque práctico, e integra las últimas metodologías en tecnología de tratamiento de información con el fin de instaurar los procedimientos acordes al BIG DATA en la estrategia empresarial.

Toda la información de interés del Título está disponible en los siguientes enlaces:

 

 

Anuncios